lunes, 28 de noviembre de 2011

SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE TRÁMITES

En la actualidad los sistemas de información para el control y seguimiento de trámites se han convertido en herramientas básicas para soportar el registro, control, circulación y organización de los documentos digitales y/o tramites que se realizan en una entidad facilitando la gestión de un archivo digital.

El seguimiento y control de trámites en la universidad es un conjunto de actividades administrativas y técnicas, realizados para el manejo y organización de la documentación producida por los estudiantes que realizan trámites, es por ello que tiene gran importancia para el funcionamiento del mismo.

En las entidades, el control y seguimiento de trámites es un asunto tanto interno como externo ya que todo es trabajo bajo documentos, esto ocasiona que cada día se presente un movimiento de grandes cantidades de trámites la cual debe tener un trato inmediato y satisfactorio.

 El mal control y seguimiento de los trámites puede traer consigo retrasos, pérdida de tiempo en buscar un trámite, sanciones administrativas por posibles pérdidas de información, equivocación en el seguimiento de un trámite y ocasionar una mala imagen de la administracion.

En este sentido, se debe tener un Sistema de Control y Seguimiento de Trámites para la universidad, que facilite el proceso de los trámites, logrando así un mejoramiento de este servicio, para tener respuestas satisfactorias e inmediatas.

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